Regala salud a tu hijo

Nuestro regalo de bienvenida

Te ofrecemos una consulta gratuita con nuestro logopeda y nuestro fisioterapeuta para una valoración gratuita y sin compromiso de tu pequeño.

Asegúrate de que evoluciona correctamente

Llámanos ahora al 655 352 910

Síguenos

facebook48  Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram

Área de Estimulación

 

La estimulación temprana es un tratamiento terapéutico para niños con discapacidad o riesgo de alteraciones o trastornos en su desarrollo. Si desde el nacimiento de un niño con discapacidad comenzamos a trabajar con él, estimulado su mente y su cuerpo, se pueden conseguir resultados muy positivos.

estimulacion temprana

 

En nuestro centro Ágora de Tratamiento Integral Infantil - CATII trabajamos la estimulación temprana desde tres aspectos diferentes:

 

Estimulación Perceptivo Cognitiva: Potenciando mediante el uso de diferentes estímulos las percepciones del niño, de forma que vaya conociendo el mundo que le rodea, experimentando con los objetos de su entorno, y aprendiendo a crear mentalmente relaciones y diferencias entre ellos.

 

Estimulación Sensorial: Trabajando con el niño para conseguir el desarrollo máximo de sus redes neuronales, mediante la estimulación de sus sensaciones y percepciones como capacidades básicas del ser humano. La terapia se realiza siempre en un ambiente con estímulos controlados, permitiendo al niño libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales.

 

Perceptivo Manipulativa: Facilitando el desarrollo de su inteligencia a través de la manipulación y la experimentación, mediante la utilización de piezas para crear una composición, diferenciaciones de sonidos y sus fuentes, manipulación de figuras geométricas, etc.

 

Patologías para las que está indicado

 

  • Discapacidad motriz.
  • Discapacidad mental.
  • Discapacidad sensorial.
  • Enfermedades mentales.

 

Ventajas del tratamiento

 

  1. Mejora su capacidad cognitiva.
  2. Mejora la interacción, el desarrollo y la comunicación.
  3. Mejora las condiciones físicas y psíquicas.
  4. Optimiza el bienestar y la calidad de vida.