Regala salud a tu hijo

Nuestro regalo de bienvenida

Te ofrecemos una consulta gratuita con nuestro logopeda y nuestro fisioterapeuta para una valoración gratuita y sin compromiso de tu pequeño.

Asegúrate de que evoluciona correctamente

Llámanos ahora al 655 352 910

Síguenos

facebook48  Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram

Fisioterapia Respiratoria

 

¿Qué es la Fisioterapia Respiratoria?

“Es un conjunto de medios terapéuticos que tienen como objetivo restablecer el uso, lo más rápido posible, de la función respiratoria, principalmente para adaptarla a los esfuerzos de la vida cotidiana según el grado de déficit de la función, ya sea a partir de las propias posibilidades del enfermo, o bien, si no es posible, con la ayuda de técnicas auxiliares. ” Sociedad Europea de Fisiología Clínica Respiratoria, 1976.

La Fisioterapia Respiratoria está especialmente indicada para Bronquilitis, Asma, Fibrosis Quística, Neumonías, Atelectasias, Problemas asociados a enfermedades neurológicas (Enfermedad Neuromuscular, Parálisis Cerebral, Síndrome de Down…), etc.

Por lo que si tu peque presenta síntomas como fiebre, tos, pitos, dificultad para respirar, etc. Puede ser que sufra una bronquiolitis causada por un virus llamado VRS (Virus Respiratorio Sincitial). El virus ocasiona en los bronquios una serie de daños, entre ellos, tapones de moco o cierre de los bronquios. Esto, unido a las diferencias anatómicas con respecto a un adulto, los hace más vulnerables y con menos respuesta del organismo ante estas agresiones en el aparato respiratorio.
 
La Fisioterapia Respiratoria se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria. Uno de los objetivos fundamentales que buscamos con las técnicas de Fisioterapia Respiratoria es la eliminación de las secreciones, es decir, sacar los mocos de los pulmones y evitar la obstrucción bronquial.
 
Fisioterapia respiratoria para bebes 11